Guía para Galos

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Guía para Galos

Mensaje  Basileus el Sáb Dic 19, 2009 5:35 pm


Los Galos
Bueno amigos, os habéis decidido por esta gran civilización... ahhh como me
gustan, las posibilidades estratégicas son inigualables con respecto al resto,
bueno, empecemos por lo sencillo, hay 2 itinerarios a tomar:


Itinerario 1

No tienes germanos tochos cerca y tus 8 falanges han sobrevivido los primeros
ataques y por tanto te has puesto a granjear a la peña noob de alrededor.
Perfecto!!! Mejor no se podía empezar, desde luego. Aprovecha y búscate a todo
aquel que no tenga ejército en 20 casillas a la redonda (o sea, el q más lejos
esté es a unas 2 horas y 3/4). Sube hasta 20-30 falanges y sigue cogiendo esos
recursos fáciles de tus vecinos... hasta q llegues con las minas al 6. Este es
tu gran momento , vas a ser la pesadilla de todos los germanos habidos y por
haber


Vas a aprovechar que ia tienes 200 de producción para meterte corralazo, hogar
del héroe y sacar 1 rayo y 1 héroe rayo. Ahora viene lo divertido: le metes los
5 puntos de ataque al héroe rayo, de forma q tendrás no sé si 600 de ataque,
maomenos y 90 de tu unidad rayo. Esto significa básicamente q puedes petar
hasta 69 porras en una aldea sin perder tú NADA, absolutamente NADA.
Ahora piensa en esto: tus rayos viajan a 19 casillas por hora, o sea, q puedes
destrozarles el ejército a todos los germanos en 40 casillas a la redonda!! Es
decir, te acabas de eliminar toda la competencia para tu granjeo en cuestión de
horas. Esto tiene una parte increíblemente positiva: aparte de q no te pueden
petar tus rayitos, la gente de alrededor respira, y empieza a acumular
recursos.
Aprovecha esta etapa para hincharte a rayos (40-50) y roba recursos como un
poseso a todo cristo q está a menos de 2 horas (tendrás objetivos de sobra). Si
lo has hecho bien, deberías poder pillarte de segunda aldea una 15c o una 9c.
En este caso no es tan importante como los germanos pillarse una 15c como
segunda aldea, aunque si lo haces no te vas a arrepentir, te lo aseguro. Pero
repito, no es tan importante porque los galos tienen los comerciantes más
rápidos (y si te ves muy ajustado, siempre puedes enviar los rayos a pillar
todo el cereal de la expa) y no necesitas q esté tan cerca la 15c.
Con todo, sí que me gusta la idea de pillar la 15c como base principal, pero te
tienes q haber comido a tus vecinos, si no lo vas a pasar mal. Con los germanos
funciona mejor porque pillan una gran ventaja al principio y luego pueden
permitirse el lujo de frenar un poco su crecimiento cogiendo la 15c. Me gusta
mucho más la idea de una 9c para los galos como secundaria, no te frenará tanto
y sí que generan mucho cereal una vez subidas las granjas a lvl 19 (hombre,
claro está, no tanto como una 15c), y ya te digo, no te preocupes por el
cereal, porque más adelante puedes pillarte una expa en las afueras sin ningún
problema, aprovecha la velocidad de tus unidades para poner tus centros de
recolecta de cereal más alejados para q sean virtualmente invulnerables.
Itinerario 2
Te ha tocado la china y tienes un germano jodón a 3 casillas q no te deja en
paz. El cabrón se ha pillado 12 porras cuando tú todavía no podías ni pensar en
hacer el edificio principal a nivel 2 y te va a tocar aguantarlo... Aquí no hay
más remedio q agachar la cabeza: te haces un escondite q albergue (una vez
restado el 33%) lo suficiente para hacer las granjas a nivel alto y vas
subiendo poquito a poquito. Cuando tengas todo a nivel 3-4 viene el momento de
pegarle un palo a nuestro camarada germano tocahuevos de al lado. Tendrá el muy
jodido unas 30-40 porras y un héroe muy malo, q pega muchas hostias. Sube unos
cuantos niveles de escondite y guarda materiales suficientes para hacer 8
falanges (o vete haciéndolas paulatinamente y las mandas en apoyo a otras
aldeas y vuelta, no las mantienes nunca fijas en tu casa q si no te las peta),
vuelve a acumular recursos durante el día y una noche, mientras subes el
edificio del trampero a lvl 4, saca 30-40 lazos del tirón y sigues sacando
falanges. Si el tío pesao suele hacer muchos ataques, te vas a encontrar un
buen regalo al día siguiente: toda su tropa en tus mazmorras y el héroe muerto
Aprovecha este momento para granjearle a él, q no va a tener ningún escondite .
Por supuesto, el tipo tendrá algo más de producción q tú, pero tiene q reponer
todas sus porras si quiere volver a atacarte, y siempre puedes poner más lazos.
De hecho, deberías reponer todos los lazos q puedas, para q cuando reintente
recuperar sus tropas, le vuelvas a pillar. Recuerda q esas porras siguen
consumiéndole cereal y le habrás jodido vivo. Mantener a partir de este momento
30-40 lazos activos en tu aldea te hace invulnerable a todo saqueo y puedes
crecer tranquilo y empezar a granjear a los inactivos de la zona con las
falanges.
Siguiendo esta estrategia habrás conseguido retrasar al germano lo suficiente
como para adelantarle, y el día perdido haciendo los lazos y falanges, lo
recuperas granjeando a tus vecinos, q no tendrán tropas gracias al germano.
La idea es q te puedas pillar esa 9c o 15c cercana en igualdad de condiciones
con tus vecinos, q siempre te vendrá bien a la larga y además habrás conseguido
consolidarte como el intocable de tu zona. Una vez q pase algo el tiempo y
tengas todas las minas al 6, sacas el rayo y el rayo héroe y te dedicas a petar
las porras del germano otra vez (verás q mensajes más bonitos te llegan xDD), q
además no podrá contraatacarte con los lazos q tienes ya preparados. Aprovecha
con tus primeros rayos para joder a todos los germanos cercanos y crece gracias
a su incapacidad para construir escondites .
Bueno, aquí convergen los 2 itinerarios: ya te has conseguido la expa (9c, 15c o
la q hayas podido).
En el caso de ser una 9c o 6c, desarrollas primero el edificio principal al 20
(haciendo almacenes cuando corresponda, y granjas, etc), luego subes los
almacenes y graneros hasta albergar 17000 de materias y 12000 de grano y te
pillas una casilla de barro, la subes al 10, haces los 5 niveles de ladrillar y
subes el resto de casillas de barro al 9 (no importa el orden, puedes subir las
2-3 paulatinamente todas al mismo nivel, acumulando materiales en la aldea
original), y repites el proceso para madera y hierro.
En el caso de la 15c, tienes q seguir el mismo procedimiento q si fueras germano
(miráoslo en el otro post).
Una vez os hayáis pillado 3 aldeas. Es el momento de pasar a hacer un ejército
tocho. En un principio deberías pasar tu aldea ofensiva a una que esté justo al
lado de la principal. El caso es q al principio sacar otra cosa q no sean rayos
es desperdiciar recursos, es la unidad granjeadora por antonomasia, con la
velocidad q tiene puedes pulir una zona de 30 casillas a tu alrededor sin
despeinarte... sigue sacándolos de tu aldea original hasta q tengas unos
250-300 y respira un poco, q mucha más rentabilidad no vas a poder sacarles .
Una vez llegado este momento, probablemente tus vecinos ya te conozcan un poco y
se habrán hinchado a lanzas, falanges y legionarios. Así q iega el momento de
dar el cambiazo, ya tendremos 4-5 aldeas y una producción de recursos
considerable. Saca espadas desde tu aldea "ofensiva" y haeduanos. Hadeuanos!!
Estás loco ender... diréis algunos... pero es la unidad más eficiente en cuanto
a ataque/cereal de caballería gala, y además te sirven en defensa (recordar,
las falanges comen mucho y son lentas, somos galos, queremos velocidad ante
todo).
El caso es q una vez q pase el tiempo, deberías tener una aldea defensiva (por
ejemplo la original si te pillaste la 15c) y una ofensiva desde la q sale todo
el ejército defensivo y ofensivo respectivamente (quitando los rayos, q los
seguiremos usando para granjear, por supuesto , se irán muriendo poco a poco, y
ya no vale la pena reponerlos). Es decir, cuando pase el tiempo vamos a sacar
druidas y batidores desde la defensiva, y haeduanos y espadas de la ofensiva.
Preguntaréis: y por qué no falanges?
A estas alturas del juego, tus aliados cuando necesitan apoyos, los necesitan
RÁPIDO ante todo, y las falanges, simplemente no cumplen los requisitos: son
poco eficientes en defensa/cereal y son lentas. Utilizad los druidas y
haeduanos para apoyar a vuestros compañeros

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Concluyendo:
Utiliza rayos para granjear y pásate a espadas/haeduanos en ataque y
druidas/haeduanos en defensa. No importa si tu 15c/9c está más alejada de lo q
debería, tienes comerciantes rápidos y rayos q hacen q la recolecta de cereal
sea muy rápida. Sé un poco hijoputa al principio y destroza a los germanos de
tu alrededor (al fin y al cabo, son los q te van a poner más difícil con sus
lanzas) y no dejes respirar a la gente con tus rayos .
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Re: Guía para Galos

Mensaje  Pistolera el Lun Dic 21, 2009 9:59 pm

Buenaaa gracias, cuando tenga mas tiempo me pondré a leer ^^
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