Guía para Germanos
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Guía para Germanos
Los Germanos
Con el inicio no me meto, supongo q sabréis lo suficiente para hacer 20 porras y
tener todas los recursos al 4 en 1 semana maomenos, lo q nos interesa es un
poquito más adelante, cuando hay q pegar el salto y sacar emisarios y esas
cosas... :
Cuál es la solución a este conflicto? Sacar paladines! Ahora me diréis: quieto
locoooooo, ande vaaaaas, no sirven para nada, etc, etc, etc. Pero planteároslo
fríamente:
Velocidad: 10 Casillas/hora
Capacidad: 110 Materias primas
Consumo: 2
55 de ataque y 100/40 de defensa, por un precio de aproximadamente 3 porras
(aunq tened en cuenta q comen mucho hierro, q si estamos haciendo bien los
atracos, nos tiene q estar sobrando a punta pala). Vamos, q fijándonos en sus
características:
1. Tienen casi tanta capacidad como 2 porras
2. Nuestra aldea no estará tan desprotegida como hasta ahora
3. Son más rápidos q las porras, o sea, q podemos ampliar nuestro radio de
acción en un 42%
4. En el caso de q haya unidades ofensivas en la aldea (si atacamos a algún
germano, por ejemplo), son unidades de caballería, o sea q te comes a esas
pobres porras con 5 de defensa de caballería (hagamos una cuenta rápida:
necesitas 11 porras en defensa para igualar un paladín, mientras q cuando
atacamos con nuestras porras, solo necesitan el doble).
Todo muy bonito, claro, pero también tiene sus inconvenientes: no los puedes
usar para romper a romanos y galos (legios y falanges no son nuestros amigos), y
por cada paladín q haces estás perdiendo 1 porra q podrás haber hecho en su
lugar...
Nada más! Es la unidad ideal para granjear a gente alejada a la q hayas espiado
previamente (a estas alturas tienes q tener emisarios por cojones) que no tenga
demasiados legios y falanges (o en caso de tenerlos, envías todo el ejército y
lo petas xD).
Concluyendo: Si en tu vecindario hay germanos más o menos grandes, saca
paladines! Si tus vecinos te odian y se han hecho 123412341234 escondites, saca
paladines!
Con los paladines además podremos apoyar a nuestros aliados más adelante, aparte
de usarlos para granjear. Vamos q nadie se ponga a hacer lanzas (q suxean para
granjear, sinceramente...) y q haga paladines en su lugar.
Continuemos: Ya nos hemos cogido esa 15c, pero ahora no sabemos q hacer! Cómo la
desarrollamos?
Volvamos un momento hacia atrás: Si hemos estado subiendo recursos casi
exclusivamente, quitando algún q otro almacén cuando hace falta, edificios para
sacar tropa, etc... Nos encontraremos q a la hora de expandirnos, nuestro
edificio principal estará al 5, el mercado al 3-4 como mucho, tendremos embajada
al 1 (pa entrar a alguna alianza y tal), academia, corral, etc. Vamos, q estamos
casi pelados de edificios. Una vez q hemos conseguido ahorrar lo suficiente para
sacar los descubridores y residencia y q ya están en camino a su destino... qué?
debemos subir en nuestra primera aldea?
1. Lo primero q tenemos q hacer es desarrollar el mercado al 10 por lo menos
2. Prioridad absoluta subir todos los recursos al 10 (el cereal no va a importar
a partir de ahora). Acordaos de hacer el truco q cuando tienes todas las
casillas de un recurso al ocho, subes una de ellas al 10 y te haces los 5
niveles de fundición, serrería, etc.
La 15c la vamos a usar como una granja muy grande, me explico: vamos a subir las
granjas solo cuando habrías hecho una granja en la principal. O sea, q vas a
estar subiendo granjas como un animal los 2-3 primeros días (es aconsejable
pillarse el vale del plus por estas fechas), y luego ya más despacito, solo
subiendo cuando hace falta. Al final de una semana más o menos deberías estar
rondando ambos edificios principales al 15 y casi todas las granjas de la 15c al
6 (sin olvidarnos del molino, claro:
Haz el molino a nivel 1 cuando tengas 7 granjas a nivel 4 ==> cuando tengamos
todas las granjas a nivel 3 y 7 granjas a nivel 4, subimos una más a nivel 6 y
hacemos el molino lvl 1.
Haz el molino a nivel 2 cuando tengas 5 granjas a nivel 5
Haz el molino a nivel 3 cuando tengas 2 granjas a nivel 6
Haz el molino a nivel 4 cuando tengas 1 granjas a nivel 7
Haz el molino a nivel 5 cuando tengas 9 granjas a nivel 7
En menos de dos semanas deberías tener casi todas las minas al 10 en la
principal y unos 5000 y pico puntos de cultura acumulados, es el momento de
pillarse una 4446. Sube el palacio en la 15c (queremos q esta aldea sea la
principal, para poder hacer granjas a niveles altos), y te pillas la aldea de
4446 más cercana a la 15c, para poder usarla de aldea off.
Esta aldea la desarrollaremos por mi método (que da de sobra con la producción
de una aldea sola con todas las minas al 10):
1º Subimos el edificio principal al 20, haciendo granjas y almacenes cuando
corresponda. (Aprovechamos este intervalo para acumular materias en la aldea
original).
2º Subimos una casilla de barro al 10 (haciendo granjas y almacenes cuando
corresponda)
3º Subimos el ladrillar al 5
4º Subimos otra casilla de barro al 9
5º Repetimos el paso 4 con el resto de casillas de barro
6º Repetimos todo el proceso con la madera
7º Lo hacemos con el hierro
Durante este intervalo de tiempo la construcción de edificios en las otras dos
aldeas va a estar un poco estancada, no es mal momento para ir subiendo unos
niveles de armería/armamentería e ir subiendo las plazas de reuniones q luego
harán falta. Es decir, vamos a hacer edificios baratos para dejar el grueso de
la producción para desarrollar la expa (subir los edificios principales al 20,
etc).
Siguiendo estos pasos habréis conseguido una cantidad de recursos bastante
superior a vuestros vecinos q se empeñan en seguir el método tradicional ;D.
Para la cuarta aldea no deberías tardar demasiado en pillarla, y mi
recomendación es q te pilles otra 6c cercana con acceso a varios oasis. Con tres
aldeas productoras casi puedes sacar hachas y teutonas sin parar desde la aldea
off. A estas alturas podrás ir pensando ya en hacer un par de conquistas, pero
cada uno como vea XDDD.
Lo q sí que está claro es q hay q ir subiendo academias en todas las aldeas para
sacar cabecillas en un futuro cercano. La aldea ofensiva no debería tener
armamentería, en la defensiva tienes q hacer armería y armemantería (armería
para los emisarios). En tus aldeas productoras hay q subir los mercados
rapidito. No estáis con 4 aldeas y mercados al 10 por favor XDDD, q es
frustrante (he visto cuentas con 5 aldeas y el mercado más alto al 18...).
Básicamente con el tiempo deberías tener:
1 aldea ofensiva, con todas las unidades ofensivas mejoradas al 20 (usease:
arietes, catapultas, hachas y teutonas)
1 aldea defensiva con los paladines y lanzas al 20, y los emisarios al 20 en
ataque y defensa
-Las aldeas productoras deben tener todas oficina de comercio al 10 al menos,
almacenes y graneros amplios y se va subiendo la academia y residencia
paulatinamente. La idea es conseguir 2 cabecillas desde el palacio de tu
principal y luego vas conquistando con los cabecillas de las otras aldeas.
Cosas importantes (muy básicas, pero hay gente q no lo sigue):
--El ejército ofensivo se debe sacar todo desde la misma aldea. Tener una aldea
sacando teutonas y otra hachas y otra porras y otra más hachas es una animalada.
Nunca vas a tener suficiente ejército para romper. EL EJERCITO SIEMPRE JUNTO,
desde la misma aldea. Esto q parece tan básico... lo he visto en cuentas de
gente q no va tan mal... y realmente me frustra xDDD. Incluso se puede tener una
aldea secundaria donde sacar catapultas para tener menos consumo de cereal en la
primaria, pero de esta forma te obligas a hacer otra armería al 20... y la
verdad q son bastante caras xD. Excepciones a esta regla son cuando tienes q
hacer algún ejército para acompañar al cabecilla.
--Elegid una tropa desde una aldea y subid solo las mejoras en esa aldea. No
sirve de nada tener las hachas al 18 en la 15c y al 10 en la original...
Recomendaciones de tropa:
Pillándonos la 15c tan temprano, io no pararía de hacer porras hasta tener 3
aldeas por lo menos . Empezaría con teutonas a las cuarta o quinta aldea . En
defensa prefiero tener paladines q me sirven para granjear, lanzas las justas .
Con el inicio no me meto, supongo q sabréis lo suficiente para hacer 20 porras y
tener todas los recursos al 4 en 1 semana maomenos, lo q nos interesa es un
poquito más adelante, cuando hay q pegar el salto y sacar emisarios y esas
cosas... :
Este momento llegará cuando tengamos casi todas las minas al 6 y una producción de unos 200 por hora más los atracos. El caso es q ahora ya tenemos producción suficiente para hacer algo más q porras. Me explico: hemos estado jodiendo tanto a nuestros vecinos m?s allegados q casi les habremos doblado en población (si has empezado bien, claro), y esto tiene sus inconvenientes: dejarán el juego, se pondrán miles de escondites, etc., el caso es q no nos va a salir demasiado rentable atacarles justo cuando más lo necesitas (queremos subir rápidamente la producción pa pillarnos esa 15c jugosa q está ahí al lado); y además recordemos q ahora mismo solo tenemos porras, o sea, q cualquier vecino avispao que se haya metido en una alianza con gente grande, quizá le diga al primo de zumosol: "eh, q este joputa no para de atacarme, porqué no le haces una visitilla de madrugada? solo tiene porras" |
locoooooo, ande vaaaaas, no sirven para nada, etc, etc, etc. Pero planteároslo
fríamente:
Velocidad: 10 Casillas/hora
Capacidad: 110 Materias primas
Consumo: 2
55 de ataque y 100/40 de defensa, por un precio de aproximadamente 3 porras
(aunq tened en cuenta q comen mucho hierro, q si estamos haciendo bien los
atracos, nos tiene q estar sobrando a punta pala). Vamos, q fijándonos en sus
características:
1. Tienen casi tanta capacidad como 2 porras
2. Nuestra aldea no estará tan desprotegida como hasta ahora
3. Son más rápidos q las porras, o sea, q podemos ampliar nuestro radio de
acción en un 42%
4. En el caso de q haya unidades ofensivas en la aldea (si atacamos a algún
germano, por ejemplo), son unidades de caballería, o sea q te comes a esas
pobres porras con 5 de defensa de caballería (hagamos una cuenta rápida:
necesitas 11 porras en defensa para igualar un paladín, mientras q cuando
atacamos con nuestras porras, solo necesitan el doble).
Todo muy bonito, claro, pero también tiene sus inconvenientes: no los puedes
usar para romper a romanos y galos (legios y falanges no son nuestros amigos), y
por cada paladín q haces estás perdiendo 1 porra q podrás haber hecho en su
lugar...
Nada más! Es la unidad ideal para granjear a gente alejada a la q hayas espiado
previamente (a estas alturas tienes q tener emisarios por cojones) que no tenga
demasiados legios y falanges (o en caso de tenerlos, envías todo el ejército y
lo petas xD).
Concluyendo: Si en tu vecindario hay germanos más o menos grandes, saca
paladines! Si tus vecinos te odian y se han hecho 123412341234 escondites, saca
paladines!
Con los paladines además podremos apoyar a nuestros aliados más adelante, aparte
de usarlos para granjear. Vamos q nadie se ponga a hacer lanzas (q suxean para
granjear, sinceramente...) y q haga paladines en su lugar.
Continuemos: Ya nos hemos cogido esa 15c, pero ahora no sabemos q hacer! Cómo la
desarrollamos?
Volvamos un momento hacia atrás: Si hemos estado subiendo recursos casi
exclusivamente, quitando algún q otro almacén cuando hace falta, edificios para
sacar tropa, etc... Nos encontraremos q a la hora de expandirnos, nuestro
edificio principal estará al 5, el mercado al 3-4 como mucho, tendremos embajada
al 1 (pa entrar a alguna alianza y tal), academia, corral, etc. Vamos, q estamos
casi pelados de edificios. Una vez q hemos conseguido ahorrar lo suficiente para
sacar los descubridores y residencia y q ya están en camino a su destino... qué?
debemos subir en nuestra primera aldea?
1. Lo primero q tenemos q hacer es desarrollar el mercado al 10 por lo menos
2. Prioridad absoluta subir todos los recursos al 10 (el cereal no va a importar
a partir de ahora). Acordaos de hacer el truco q cuando tienes todas las
casillas de un recurso al ocho, subes una de ellas al 10 y te haces los 5
niveles de fundición, serrería, etc.
La 15c la vamos a usar como una granja muy grande, me explico: vamos a subir las
granjas solo cuando habrías hecho una granja en la principal. O sea, q vas a
estar subiendo granjas como un animal los 2-3 primeros días (es aconsejable
pillarse el vale del plus por estas fechas), y luego ya más despacito, solo
subiendo cuando hace falta. Al final de una semana más o menos deberías estar
rondando ambos edificios principales al 15 y casi todas las granjas de la 15c al
6 (sin olvidarnos del molino, claro:
Haz el molino a nivel 1 cuando tengas 7 granjas a nivel 4 ==> cuando tengamos
todas las granjas a nivel 3 y 7 granjas a nivel 4, subimos una más a nivel 6 y
hacemos el molino lvl 1.
Haz el molino a nivel 2 cuando tengas 5 granjas a nivel 5
Haz el molino a nivel 3 cuando tengas 2 granjas a nivel 6
Haz el molino a nivel 4 cuando tengas 1 granjas a nivel 7
Haz el molino a nivel 5 cuando tengas 9 granjas a nivel 7
En menos de dos semanas deberías tener casi todas las minas al 10 en la
principal y unos 5000 y pico puntos de cultura acumulados, es el momento de
pillarse una 4446. Sube el palacio en la 15c (queremos q esta aldea sea la
principal, para poder hacer granjas a niveles altos), y te pillas la aldea de
4446 más cercana a la 15c, para poder usarla de aldea off.
Esta aldea la desarrollaremos por mi método (que da de sobra con la producción
de una aldea sola con todas las minas al 10):
1º Subimos el edificio principal al 20, haciendo granjas y almacenes cuando
corresponda. (Aprovechamos este intervalo para acumular materias en la aldea
original).
2º Subimos una casilla de barro al 10 (haciendo granjas y almacenes cuando
corresponda)
3º Subimos el ladrillar al 5
4º Subimos otra casilla de barro al 9
5º Repetimos el paso 4 con el resto de casillas de barro
6º Repetimos todo el proceso con la madera
7º Lo hacemos con el hierro
Durante este intervalo de tiempo la construcción de edificios en las otras dos
aldeas va a estar un poco estancada, no es mal momento para ir subiendo unos
niveles de armería/armamentería e ir subiendo las plazas de reuniones q luego
harán falta. Es decir, vamos a hacer edificios baratos para dejar el grueso de
la producción para desarrollar la expa (subir los edificios principales al 20,
etc).
Siguiendo estos pasos habréis conseguido una cantidad de recursos bastante
superior a vuestros vecinos q se empeñan en seguir el método tradicional ;D.
Para la cuarta aldea no deberías tardar demasiado en pillarla, y mi
recomendación es q te pilles otra 6c cercana con acceso a varios oasis. Con tres
aldeas productoras casi puedes sacar hachas y teutonas sin parar desde la aldea
off. A estas alturas podrás ir pensando ya en hacer un par de conquistas, pero
cada uno como vea XDDD.
Lo q sí que está claro es q hay q ir subiendo academias en todas las aldeas para
sacar cabecillas en un futuro cercano. La aldea ofensiva no debería tener
armamentería, en la defensiva tienes q hacer armería y armemantería (armería
para los emisarios). En tus aldeas productoras hay q subir los mercados
rapidito. No estáis con 4 aldeas y mercados al 10 por favor XDDD, q es
frustrante (he visto cuentas con 5 aldeas y el mercado más alto al 18...).
Básicamente con el tiempo deberías tener:
1 aldea ofensiva, con todas las unidades ofensivas mejoradas al 20 (usease:
arietes, catapultas, hachas y teutonas)
1 aldea defensiva con los paladines y lanzas al 20, y los emisarios al 20 en
ataque y defensa
-Las aldeas productoras deben tener todas oficina de comercio al 10 al menos,
almacenes y graneros amplios y se va subiendo la academia y residencia
paulatinamente. La idea es conseguir 2 cabecillas desde el palacio de tu
principal y luego vas conquistando con los cabecillas de las otras aldeas.
Cosas importantes (muy básicas, pero hay gente q no lo sigue):
--El ejército ofensivo se debe sacar todo desde la misma aldea. Tener una aldea
sacando teutonas y otra hachas y otra porras y otra más hachas es una animalada.
Nunca vas a tener suficiente ejército para romper. EL EJERCITO SIEMPRE JUNTO,
desde la misma aldea. Esto q parece tan básico... lo he visto en cuentas de
gente q no va tan mal... y realmente me frustra xDDD. Incluso se puede tener una
aldea secundaria donde sacar catapultas para tener menos consumo de cereal en la
primaria, pero de esta forma te obligas a hacer otra armería al 20... y la
verdad q son bastante caras xD. Excepciones a esta regla son cuando tienes q
hacer algún ejército para acompañar al cabecilla.
--Elegid una tropa desde una aldea y subid solo las mejoras en esa aldea. No
sirve de nada tener las hachas al 18 en la 15c y al 10 en la original...
Recomendaciones de tropa:
Pillándonos la 15c tan temprano, io no pararía de hacer porras hasta tener 3
aldeas por lo menos . Empezaría con teutonas a las cuarta o quinta aldea . En
defensa prefiero tener paladines q me sirven para granjear, lanzas las justas .
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